Buscar

Canal+ no abona los €110 millones a la Ligue-1 ante la suspensión de la competición

El fútbol francés empieza a sufrir los estragos causados por la parálisis de las competiciones por el coronavirus. La plataforma de televisión de pago Canal+ no pagará la próxima factura de 110 millones de euros por los derechos audiovisuales de la Ligue-1 y la Ligue-2.

El canal se aferra a la “fuerza mayor” que ha impedido la celebración de las competiciones y, en palabras de un portavoz a la agencia AFP, “si no hay más partidos no habrá más pagos; estamos aludiendo estrictamente a los términos del contrato y no vemos por qué habría que hacerlo de otro modo; Canal+ no es un banco”.


Sede de Canal + (París - Francia)

El pago de 110 millones de euros que queda por abonar vence el 5 de abril, y los clubes debían ser los principales beneficiarios de este cobro. Es una cuestión de vital importancia, ya que la televisión es la principal fuente de ingresos de los clubes. Durante la pasada temporada, supuso el 36% del negocio, según la Dirección Nacional de Control de Gestión de la LFP, que es la entidad encargada de supervisar las cuentas de los clubes profesionales de fútbol en Francia.

Desde la LFP han reaccionado con incredulidad antes la postura de Canal+, y afirman que la plataforma aún le debe dinero a pesar de la suspensión de los partidos. Con impuestos incluidos, la LFP afirma que le queda por cobrar 43 millones de euros.


Está por ver cuándo se retoma la temporada en la Ligue-1. Si bien desde la LFP han programado encuentros para a partir del 15 de mayo con la previsión de alargar la campaña hasta el 15 de julio, la crisis del Covid-19 hace imprevisible que se pueda reanudar la liga en la fecha prevista. Ello podría alterar el calendario de 2020-2021, cuando se estrene el nuevo ciclo audiovisual.

Fuente: AFP

5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo