Buscar

El City Footbal Group compra un segundo club en Europa



El City Football Group continúa construyendo el ecosistema con el que captar a jóvenes talentos. El grupo creado en torno al Manchester City ha cerrado la compra del Lommel SK, que actualmente milita en la Segunda División de Bélgica. Los términos económicos del acuerdo no se han hecho públicos.

Con esta adquisición, los citizen ya disponen de tres perfiles de club muy distintos en Europa. El City para competir en la élite europea, el Girona FC para rodar a futbolistas que están a un paso de poder competir en grandes ligas nacionales, y ahora este modesto club belga que serviría para dar rodaje a juveniles de último año para que cojan experiencia lejos de la liga de filiales que existe en Reino Unido.

La operación está únicamente supeditada a que el Lommel SK renueve su licencia para poder continuar militando en el fútbol profesional belga estando en manos del City. El grupo dirigido por Ferran Soriano estará aportará todo su conocimiento y estructura logística, pero de momento se mantendrá el modesto estadio de Soevere, con capacidad para 8.000 espectadores.


CFG ya controla una decena de clubes en todo el mundo tras esta adquisición. Junto al Lommel, están Manchester City, Girona FC, New York City (Estados Unidos), Melbourne City (Australia), Yokohama F. Marinos (Japón), Montevido City Torque (Uruguay), Sichuan Jiuniu (China) y Mumbai City (India).


28 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo