Buscar

La Fórmula 1 cierra el primer trimestre de 2020 en pérdidas

Formula One Group entra en números rojos tras no celebrar ni un solo gran premio en lo que va de año. La gestora del Mundial de Fórmula 1 cerró el primer trimestre de 2020 con un resultado operativo negativo de 42 millones de dólares (38,8 millones de euros). La razón no es otra que el fuerte desplome de los ingresos, que retrocedieron un 84% interanual, hasta 39 millones de dólares (36 millones).


En cuanto a los ingresos recurrentes, la compañía señala que se corresponden con “los elementos de los contratos de patrocinio asociados con derechos no relacionados con las carreras que fueron reconocidos durante el período”. Por el contrario, no cobró ni una sola factura de los operadores de televisión ni de los promotores de los grandes premios.

Estos malos resultados se repetirán probablemente en el segundo trimestre, pues la compañía no prevé regresar a pista hasta julio. “Estamos avanzando con nuestros planes para 2020, mientras trabajamos para fortalecer el futuro a largo plazo de la Fórmula 1 a través de nuevas regulaciones técnicas, deportivas y financieras que mejorarán aún más la competencia y la acción en la pista y la convertirán en un negocio más saludable para todos los involucrados”, ha sostenido su presidente ejecutivo, Chase Carey.

Fuente: F1

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo