Buscar

La Ligue-1 firma un crédito de €225 millones para cubrir el agujero de la TV

La Ligue de Football Professionnel (LFP) recurre a la banca y al Estado para salvar el año. La gestora de la Ligue-1 y la Ligue-1 ha aprobado la firma de un préstamo con garantía estatal por 224,5 millones de euros. Los fondos se destinarán a pagar a los clubes la factura audiovisual que no llegará tras el cese anticipado de la temporada 2019-2020.

La asamblea de clubes confía en que el crédito permitirá “pagar a los clubes […] todas las sumas por cobrar por derechos audiovisuales”. En concreto, cubren las dos cuotas que Canal+ y beIN Sports deberían haber abonado en circunstancias normales el 5 de abril y el 5 de junio.

Los dos operadores sí desbloquearon pagos por 47,6 millones de euros, que serían el importe equivalente a los partidos que se disputaron hasta la suspensión teóricamente temporal de los partidos por el estallido de la crisis del Covid-19. Este dinero, al igual que el de los préstamos, se distribuirá en base a los criterios habituales de reparto de los ingresos por televisión.

Fuente: L -1

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo